Presentan iniciativa de ley del Presupuesto General de la República 2018

En cumplimiento a la ley, el Poder Ejecutivo de Nicaragua a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó ante la Asamblea Nacional la iniciativa de Ley del Presupuesto General de la República para el año 2018, el que asciende a los 80 mil 773 millones 231 mil córdobas.

La iniciativa de Ley del Presupuesto General de la República para el año 2018 prioriza los programas de educación, salud, infraestructura y seguridad ciudadana.

  • CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe y Río San Juan

El siguiente paso tras presentarse será remitido a la Comisión Económica para cumplir con el proceso de consulta y su aprobación en las primeras semanas de diciembre.

La iniciativa de Ley del Presupuesto General de la República 2018 es mayor a los 80 mil 700 millones de córdobas, un 10% más en recursos que el año 2017.

El compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, destacó que el presupuesto del próximo año concede mayores fondos a la inversión social, en un 8%, y la generación de 2 mil 200 empleos en salud, educación y en la Policía Nacional.

''El presupuesto permite el desarrollo de nuevas obras de salud y el fortalecimiento de las clínicas móviles y la compra de medicamentos. En educación también permite nuevas adquisiciones. El 41% del presupuesto es para estas área lo que visibiliza la preocupación de estas áreas por parte del gobierno'', expresó el diputado José Figueroa.

''Más de un millón de niños se verán beneficiados con su merienda escolar, más la reparación de escuelas e institutos, el promedio de crecimiento es del 4% para el pais'', indicó por su parte el diputado Wilfredo Navarro.

De esta forma queda demostrado la intención del Gobierno Central en seguir invirtiendo en programas sociales que ayuden a las familias nicaragüenses.

nicaragua, asamblea nacional, presupuesto general de la republica, iniciativa de ley, comision economica,