Adhesión de Nicaragua al Acuerdo de París

El Gobierno de Nicaragua entregó este lunes ante las Naciones Unidas el documento de adhesión al Acuerdo de París, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El documento está suscrito por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, y en este el país se compromete a cumplir fielmente sus disposiciones.

Rosario recordó que el Acuerdo de París se suscribió hace dos años y que en su momento Nicaragua lo denunció “como insuficiente”.

“Ahora lo suscribimos en atención sobre todo a que es el único instrumento que tenemos en el mundo que nos permite la unidad de intenciones y esfuerzos para enfrentar el Cambio Climático y los desastres naturales, enfrentarlos en mejores condiciones”, explicó.

A continuación:

ADHESIÓN DE NICARAGUA
AL ACUERDO DE PARÍS

CONSIDERANDO :

Que el Acuerdo de París fue aprobado y abierto a la firma en Nueva York el 22 de Abril de 2016.

Que Nicaragua, en su momento, se abstuvo de firmar por razones que fueron claramente explicadas y fundamentadas.

Que la gran mayoría de los Estados tanto desarrollados como en vías de desarrollo, hemos asumido los Compromisos de unir y multiplicar esfuerzos frente al incremento de los Desastres Naturales con elevados costos, en la pérdida de Vidas y cada vez mayores daños materiales. De la misma manera, unimos esfuerzos para detener y reducir los altos niveles de contaminación que envenenan el Planeta.

Que el Acuerdo de París, a pesar de no ser el Acuerdo ideal, es el único Instrumento que permite en la actualidad, esa unidad de intenciones y esfuerzos.

POR TANTO :

En nombre del Pueblo de Nicaragua, como Jefe de Estado y de Gobierno, declaro que el Gobierno de la República de Nicaragua, ante las razones ya expuestas y habiendo examinado dicho Acuerdo, se adhiere a él, y se compromete a cumplir fielmente sus disposiciones.

En fe de lo cual, he firmado este Instrumento de Adhesión en la Ciudad de Managua, Nicaragua, el 20 de Octubre del Año 2017.

Firma                                                                     Firma

Daniel Ortega Saavedra                                                   Rosario Murillo