CONICYT inaugura la semana de la ciencia

Bajo el lema "Para crecer hay que saber" se inauguró la semana de la ciencia en las oficinas de CONICYT, en Managua, donde se llevarán a cabo actividades científicas y tecnológicas con el objetivo de promover interés en la niñez, adolecentes y jóvenes en esta materia.
  
"En la búsqueda del desarrollo, de elevar los niveles de vida, dotados de los instrumentos que hoy existen y podemos hacer usos de ellos. Nicaragua hoy por hoy está pasando por ese momento preciso que debemos preocuparnos por la innovación y emprendimiento", señaló el general Omar Halleslenvens, delegado presidencial.

Del 23 al 27 de octubre se estarán desarrollando talleres, conferencias, ferias científicas, charlas de emprendimiento e innovación y entrega de reconocimientos a los ganadores que han participado en las convocatorias del CONICYT.

  • Autoridades atentas a Bajas Presiones en el Atlántico

"Expresar mis felicitaciones a los académicos, estudiantes y trabajadores del sector público que han hecho posible estas actividades, las cuales han permitido la adquisición de conocimientos científicos mejorando los sistemas de la comunicación, interesándose a través del internet en tiempo real", destacó Telémaco Talavera a tn8.tv

"Estamos trabajando para cambiar los aspectos pedagógicos incorporando el aprendizaje del inglés y herramientas tecnológicas", agregó el funcionario.

El miércoles se estarán presentando en el Centro de Convenciones Olof Palme alrededor de 400 trabajos investigativos elaborados por estudiantes y trabajadores. Esto se hace como parte del esfuerzo de las entidades educativas que motivan a los jóvenes a desarrollar investigaciones partiendo de las realidades que viven.

"Quiero agradecer por que todas estas instituciones junto a CONICYT han venido trabajando en una visión conjunta, alcanzando muchos éxitos. Con esta semana también estamos concluyendo la jornada de la ciencia que inicio en el mes de marzo", detalló Halleslevens.

nicaragua, conicyt, semana de la ciencia, tecnologia, jovenes,