Un sueño hecho realidad: Estadio Nacional concluye partidos inaugurales

A las 6:30 de la tarde arrancó el tercer y último partido entre la selección de Nicaragua y la de la República de China Taiwán, un encuentro amistoso que quedará en las páginas de la historia del país, pues con el mismo se inauguró el Nuevo Estadio Nacional de béisbol Denis Martínez.

El domingo la historia de algarabía y patriotismo se repitió, igual que los dos días anteriores. Vestidos de azul y blanco, miles de fanáticos disfrutaron el partido que demostró la ardua preparación que por meses han tenido las selecciones de Nicaragua y china Taiwán.

“Esto es algo significativo y motivo de alegría para todos los nicaragüenses que vivimos en el extranjero porque nunca habíamos tenido un estadio de esta calidad”, dijo el manager de un equipo femenino de Ciudad Sandino, Denis Martínez.

“Estoy súper emocionada y gracias al Comandante Daniel Ortega, nuestro Presidente, y a la Compañera Rosario Murillo, por eso siempre en la 2 y me encanta, lindísimo el estadio. He viajado, pero este estadio me deja asombrada, es un sueño hecho realidad”, expresó la joven Jennifer Alegría.

El nuevo estadio Denis Martínez representa también una oportunidad para los pequeños negocios, sobre todo los que tienen que ver con la venta de comida y bebida, algo indispensable para disfrutar aún más el ambiente deportivo.

“Está bonito porque representan buenas inversiones y una muestra que Nicaragua va creciendo económicamente”, valoró la señora Conny Prado.

“Es algo inolvidable, en sensacional tener un estadio de primera clase al estilo de las grandes ligas”, destacó por su parte el señor Ramón Murillo.

“Esto es para venir en familia y que tengamos una distracción sana y que traigamos a nuestros chavalos e inculcarles cual es el sacrificio del pueblo y lo que hace este Buen Gobierno”, aseguró don Carlos Tinoco.

Y aunque el público que asistió fue un poco menor que los días anteriores, compensó con su orgullo y satisfacción de saber que están siendo parte de la historia del país estrenando la casa del juego perfecto.