Cardenal Brenes celebra con fieles Domingo Mundial de las Misiones

El Cardenal Leopoldo Brenes realizó visita a parroquias y movimientos de la Iglesia como parte del Domingo Mundial de Oración por las Misiones.

De colores, El Cardenal Brenes vivió una alegre celebración con Cursillos de Cristiandad, un Movimiento de la iglesia Católica que se celebró su vigésima novena Ultreya Nacional, es decir, un encuentro de cursillistas de todas las regiones del país.

“En este día estamos celebrando la Jornada Mundial de las Misiones y yo quise decirle a ellos como Cursillos de Cristiandad es un movimiento, no una comunidad; una comunidad generalmente busca cierta estabilidad, pero el movimiento está siempre para afuera, siempre va en camino”, dijo Su Eminencia.

Durante la homilía el Cardenal Brenes llamó a los cursillistas a ser ejemplares misioneros y compartir el mensaje del Evangelio y su amor por Jesucristo con los demás.

“Su Eminencia el Cardenal (Miguel) Obando decía en una ocasión que la Iglesia tiene que ser río, porque el río va en movimiento constante y yo siento que Cursillos de Cristiandad tiene que ser eso, un río, y como río va arrastrando y llevando, pero también va sembrando esperanza, va sembrando gozo”, compartió el Cardenal Brenes.

Confirmaciones en Reparto Las Palmas

Previamente el Arzobispo de Managua visitó la Capilla Corazón de María del Reparto Las Palmas para confirmar en la fe a un grupo de jóvenes y adultos en este domingo que la Iglesia realiza una jornada de oración mundial por las misiones.

“Hemos celebrado esta Eucaristía con los Padres Claretianos que son misioneros por excelencia y ellos están en una campaña fuerte de misión, así que hoy nos unimos al Papa Francisco, nos unimos a toda la Iglesia para fortalecer nuestra identidad de ser una Iglesia en misión. A mi me gustaría que ustedes resalten que la Iglesia que peregrina en Nicaragua está en estado permanente de misión”, puntualizó el religioso.

En total 30 jóvenes y adultos recibieron este sacramento, llevándose el compromiso de ser confirmados para ser misioneros con corazón.

cardenal leopoldo brenes, domingo mundial de oracion,

cardenal leopoldo brenes, domingo mundial de oracion,

cardenal leopoldo brenes, domingo mundial de oracion,

cardenal leopoldo brenes, domingo mundial de oracion,