Ofrecerán tours en el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez

El monumental Estadio que esta noche recibirá a un mar de fanáticos, también ofrecerá tours a las familias que desean conocer sus instalaciones interiores, exteriores y el campo de juego, todo será explicado por guías.

 

“Vamos a estar para viernes, sábado y domingo, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para las familias. Tenemos un tours completos, incluye el ingreso a los vestidores, la oportunidad de estar en una jaula de bateo y pegarle a una pelota, estar en el dugout, estar en el terreno de juego o tour rápidos que van a permitirnos estar en toda el área con el público. Los boletos van a estar a la venta en todotickets, esta es una oportunidad, el próximo viernes iniciamos con estos recorridos”, indicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Indicó que el tour básico costará 50 córdobas y el full tendrá un valor de 100 córdobas, los niños solo pagan 20 córdobas.

También recomendó a los fanáticos a no comprar boletos para evitar caer en fraudes.

“Les decimos que no adquieran boletos en reventas, porque corres el riesgo de caer en boletos alterados y los lectores no van a leerlos”, indicó el secretario general.

Dijo que si los fanáticos quieren ir al baño, van a ver a un personal supervisando, “Es importante siempre tenga mi boleto conmigo porque así me ubico rápidamente, vamos a tener 780 personas que permanentemente van a orientar, muchos no conocen esta área, este aspecto es muy importante”, compartió Moreno.

Las puertas estarán abiertas desde las 2 de la tarde.

Las declaraciones las brindó el secretario general durante un recorrido que realizaron los medios de comunicación por el Club House, las oficinas de juntas, los vestidores, el área de entrenamiento, el dugout y la caja de bateo.

“Este es un estadio que no solo es amigable para los fanáticos o para los concesionarios, si no que es apropiado para los peloteros que vienen a generar un espectáculo si pudieron ver las condiciones son de grandes ligas”, refirió Levi Luna, directivo de relaciones públicas.

Solo para este fin de semana las autoridades esperan atender a unas 45 mil personas.

En enero 2015 inició la construcción, su inversión ascendió a los 36 millones de dólares, tiene una capacidad en una primera etapa de 15,670 personas, ofrece wifi gratis, además posee 42 sky boxes, el estacionamiento tiene una capacidad para unos mil vehículos entre automóviles y buses, 11,150 metros cuadrados tiene el perímetro del campo de juego.

5,300 metros cúbicos de concreto lo revisten, 9,600 metros del campo están cubierto con pastos, 1,500 toneladas de acero se utilizaron para levantar al coloso, está edificado sobre 14 manzanas y 6 empresas entre ellas 2 extranjeras participaron en la construcción.