Nicaragua es sede del IV Congreso de COPLAC

Nicaragua es sede del IV Congreso de la Confederación de Palestina en América Latina y el Caribe que se realiza del 19 al 22 de octubre.

En este congreso participan embajadores de ese país amigo en la Región y nuestro país. Son 120 participantes los que forman parte de esta IV Conferencia Palestina de América Latina, COPLAC: representantes de Brasil, Argentina, Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú, El Salvador, Colombia, Bolivia, Panamá, México, Chile y Nicaragua.

"Este congreso nació en un momento crítico, superando las expectativas, dio un nuevo oxígeno en la liberación de Palestina", manifestó Hanna Yousef Emile Safieh, secretario general de la Coplac.  

Alemania celebra anuncio de adhesión de Nicaragua al Acuerdo de Paris

Palestina destacó el apoyo de Nicaragua a lo largo de lo años para lograr distintos reconocimientos como estado independiente. El canciller de la República, Denis Moncada Colindres, recalcó que Nicaragua continuará apoyando a Palestina, para la garantía de sus derechos, participación y aceptación como estado independiente y soberano.

"Nicaragua y nuestro gobierno están abiertos para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación en todo el mundo y la solidaridad militante con el pueblo Palestino y sus derechos de libertad, paz y existencia como estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas". Agregó que  “continuamos con nuestro reconocimiento al pueblo perseverante de Palestina en la defensa de sus derechos, dignidad y soberanía, principios y valores que Nicaragua ha apoyado y continua apoyando en el ámbito internacional y en los diferentes foros de la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales”, precisó.

La inauguración de este IV Congreso de la Confederación de Palestina en América Latina y el Caribe se realizó en la Cancillería de la República