Alemania celebra anuncio de adhesión de Nicaragua al Acuerdo de Paris

La Embajadora de Alemania, Ute König, felicitó al gobierno nicaragüense por su anuncio de incorporarse al Acuerdo de París, destacando que ambos países tienen en común muchos acuerdos regionales para trabajar el tema del cambio climático. 

"Y naturalmente tenemos la cooperación entre los dos estados, la cooperación alemana gubernamental que en los últimos años se concentra en el sector prioritario de agua y saneamiento, y también tenemos proyectos regionales en el país que se ocupan del cambio climático. En Alemania es muy conocido que Nicaragua es un país con muchas amenazas… que es bastante afectada por el cambio climático y naturalmente por esto yo estuve muy feliz ayer en la noche, cuando el comandante Presidente Daniel Ortega anunció que Nicaragua también va a firmar el Acuerdo de París del clima", sostuvo König. 

 

La diplomática resaltó la estrecha relación de amistad con Nicaragua, que incluye varios hermanamientos entre ciudades. 

"Desde los años 80 hay vínculos estrechos entre Nicaragua y Alemania, antes de la caída del muro hubo muchas acciones de solidaridad de brigadistas, que han venido a trabajar en las fincas de los caficultores de Nicaragua, desde ese tiempo tenemos  muchos hermanamientos entre ciudades en Alemania y Nicaragua que trabajan en conjunto para luchar contra la pobreza en el país".

 

Estas declaraciones las brindó durante el Festival Internacional de Danza Contemporánea, el cual se hizo con más de 60 bailarines y coreógrafos destacados de ocho países, que se trasladó este miércoles al Teatro Nacional Rubén Darío.  

La función gala contó con la participación de la Compañía Arte y Danza, el Teatro Danza Desequilibrio, Danza Contemporánea de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua) y la compañía alemana Toula Limnaios, detalló Gloria Bacon, organizadora del evento. 

nicaragua, alemania, acuerdo de paris,