Policía Nacional ha garantizado campaña electoral en paz y seguridad

Este miércoles se reunieron los jefes policiales de los departamentos, especialidades nacionales y distritos de Managua para valorar el trabajo realizado y actualizar los planes para los próximos días en que se acercan las elecciones municipales 2017, a realizarse el próximo 5 de noviembre en Nicaragua.                     

Una de las labores más importantes que ha desarrollado la institución del orden público ha sido el resguardo de las actividades de campaña electoral que han realizado hasta la fecha las organizaciones políticas en contienda, las cuales se han dado en un ambiente de paz y seguridad.

  • Destacan reducción de peligrosidad de los accidentes de tránsito en Nicaragua

“Les podemos informar que desde que inició la campaña electoral para las alecciones municipales en este año 2017, desde el inicio de la campaña el 21 de septiembre hasta el día de ayer 17 de octubre, la Policía Nacional le ha dado protección en los 153 municipios a 20 mil 427 actividades proselitistas de las 9 organizaciones políticas que participan en esta contienda electoral”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

De igual forma se continúan desarrollando distintos planes en barrios y comunidades para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias en todos los municipios del país.

“Estamos revisando y ajustando los planes de seguridad en los barrios, en las paradas y terminales de buses, en los  parques; estamos revisando los planes de seguridad en el campo, seguridad de los destinos turísticos y la seguridad escolar y el tema de la seguridad vial. La Policía Nacional, nosotros insistimos en que los accidentes de tránsito se pueden prevenir, se pueden evitar a través de una conducta, de un comportamiento responsable de conductores, de peatones y de pasajeros”, detalló el alto mando policial.

Así mismo, el subdirector de la Policía Nacional informó que se continúan dando contundentes golpes al narcotráfico y crimen organizado.

nicaragua, policia nacional, elecciones municipales, seguridad, campana electoral,