Analistas: Gobierno de Nicaragua atiende necesidades y a eso debe el alto respaldo

La alta aprobación en la gestión del Gobierno de Nicaragua durante la encuesta presentada por M&R Consultores es porque los nicaragüenses reconocen que se le está dando respuesta a sus principales necesidades, expresan expertos analistas políticos.  

"Vivir en paz, tener un buen trabajo, prosperar, que mi familia esté bien, que se resuelvan los problemas cotidianos de la gente, por eso se está respondiendo y por eso es la alta aprobación", expresó Adolfo Pastrán Arancibia.   

  • FSLN es el partido con mayor simpatía política en Nicaragua

Pastrán asegura que la paz y la tranquilidad son otros de los factores que la población valora para evaluar positivamente al Gobierno del presidente Daniel Ortega y a Rosario Murillo.

"Los nicaragüenses sienten que el partido de Gobierno está cercano a sus problemas y está respondiendo a sus necesidades de paz, estabilidad económica, seguridad ciudadana, oportunidades de empleo y eso hace que líderes del gobierno tengan esa alta simpatía", sostuvo Pastrán.  

"La gente dice sí estamos mejorando, si ves una buena carretera, si ves un buen hospital, un puente donde pasamos, cada vez ya está esa ilusión en algo plasmado más concreto. Estamos construyendo, el presidente Ortega y Rosario Murillo pueden tener una gran aceptación en el voto pero que los independientes no le rechacen", explicó el analista Fanor Avendaño. 

Mientras que el diálogo y el consenso con la empresa privada es sin duda alguna la mejor estrategia para sacar el país de la pobreza. 

"El diálogo entre el sector privado, ustedes lo pueden ver, los dirigentes salen muy bien en esta encuesta y eso representa estabilidad, trabajo, seguridad, por eso los nicaragüenses los están respaldando", expresó Pastrán Arancibia.  

"El modelo de concertación económica en Nicaragua ha demostrado que ha sido mejor en muchísimo tiempo, no ha habido gobierno que haya hecho una mejor estrategia que ese modelo de alianza, eso es indudable, es más la economía y desarrollo económico del país descansa en esa alianza", expresó el analista Fanor Avendaño.