Cooperación de Luxemburgo entrega donativo de equipos médicos al MINSA

Equipos de laboratorio para la transfusión de sangre en los hospitales de Nicaragua es el donativo que este lunes la Cooperación de Luxemburgo realizó al Ministerio de Salud, el cual será distribuido al Hospital Alemán Nicaragüense, Hospital Antonio Lenín Fonseca, Hospital Óscar Rosales de León, Hospital San Juan de Dios de Estelí y el Hospital Asunción de Juigalpa.

"Agradecer al pueblo y al gobierno del gran ducado de Luxemburgo por esta donación que viene a fortalecer los servicios de medicina transfusional en cinco hospitales del país’’, destaca el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud. 

  • Precio del plátano y canasta básica están estables en mercados de Nicaragua

Este donativo viene a modernizar el servicio de medicina transfusional en los hospitales, garantizando más seguridad al paciente. "Consiste en cabinas de bioseguridad, centrífugas, fotos claves, baños María, lámparas de lectura, balanza para laboratorio y termómetros  de pared, los cuales facilitarán el trabajo del personal en los servicios de medicina transfusional. El monto de esos equipos es de unos 76 mil dólares’’, detalla Marc Reihl, Representante Regional de Luxemburgo.

La Cooperación de Luxemburgo trabaja con Nicaragua en temas de salud hace más de 10 años, tiempo en el que se ha venido fortaleciendo las relaciones bilaterales de ambas naciones que están comprometidas en mejorar la atención a la población. 

Estudiantes celebran el día de mundial de la alimentación

La buena alimentación es parte fundamental de la salud, por ello en saludo al Día Mundial de la Alimentación, los estudiantes del colegio Clementina Cabeza realizaron presentaciones sobre comidas tradicionales de cada departamento, con el objetivo que los estudiantes conozcan de la cultura y las propiedades de los alimentos entre estos los derivados del maíz.

"Gracias a nuestro gobierno que nos manda el Programa Integral de Nutrición, esto viene ayudar a los niños, los niños se alimentan bien y nos mantiene la retención escolar. Este día, también, estamos lanzando la campaña de promoción de valores como es la responsabilidad, la honestidad, la sinceridad, porte y aspecto’’, comparte la directora del colegio.

nicaragua, cooperacion de luxemburgo, salud, transfusion de sangre, equipos,