Conmemoran el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

En el Palacio de la Cultura se realizaron presentaciones artísticas en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena, esta gala artística contó con la participación del Instituto Nicaragüense de cultura (INC), en conjunto con la Dirección del Museo Nacional.

 Rosa María Rocha, directora del Museo Nacional, dijo que “en esta ocasión se ha preparado una velada cultural conmemorando el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular en la que tenemos la participación de la Orquesta de Cámara de Nicaragua, el Departamento de Teatro, la Escuela Nacional de Música y Danza y artistas invitados”.

La actividad busca rescatar todas las culturas originarias de nuestro territorio e identidad, también se busca implementar estos conocimientos en estudiantes y las familias que se dieron cita en este evento.

Centros educativos en Jalapa conmemoran el Día de la Resistencia Indígena

 El director de la Escuela Nacional de Ballet William Herrera nos comentó que “este Día de la Resistencia Indígena, la Escuela Nacional de Ballet se suma junto al Departamento de Teatro que tienen una sincronización muy bonita con el poema de Rubén Darío 'Los Motivos del Lobo' y la participación danzar y coreógrafa”. 

 El Grupo Artístico de la República de El Salvador 'Esta Danza' presentó la obra de danza contemporánea 'El Hijo', la directora de este grupo expresó que agradece el poder participar en esta celebración de la Resistencia Indígena.

 “Nosotras venimos para el Festival de Danza Contemporánea que organiza maestra y directora de baile Gloria Bacon, la pieza 'El Hijo' que presentamos esta tarde  y es ese derecho que tenemos todos los pueblos a elegir nuestra cultura e identidad”, precisó Paola Loren Salas, directora del grupo salvadoreño La Danza.