MINSA realiza entrega de equipos modernos y especializados a 22 hospitales del país

El Gobierno sandinista y el Banco Mundial, a través del Ministerio de Salud, hicieron la entrega a los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS);  equipos altamente modernos y especializados para atender las necesidades de 22 hospitales entre regionales, departamentales y de referencia nacional, con el objetivo de fortalecer las rutas críticas del sector salud.

 El doctor Carlos Sáenz,  secretario general del MINSA, explicó que “los tipos de equipos que estamos entregando son de alta tecnología. Nosotros podemos ver videos cistoscopios que van a permitir desarrollar mayor calidad de atención, una atención más oportuna  pata tener un mejor diagnóstico y un tratamiento más oportuno a nuestros pacientes”.

Ejército de Nicaragua dispone de fuerzas y medios para atender emergencias por las lluvias

El Ministerio de Salud también hizo la entrega de torres de endoscopias para hacer análisis gastroscópicos y de colon, equipos de Rayos X, monitores de signos vitales, mesas quirúrgicas para ortopedia y camillas de transportación de pacientes.

 “Torres laparoscópicas que se reciben ahora en los hospitales nos van a permitir hacer cirugías que ante eran sólo un lujo en algunos hospitales privados, sin embargo ahora nuestro servicio público ya cuenta con estos equipos”, expresó el doctor Samir Aguilar, responsable del SILAIS en Chontales.  

 “Nuestra población de Rivas ha sido beneficiado con equipos que van a venir lo que es la ruta crítica del Hospital Departamental Gaspar García Laviana, en donde vamos a elevar nuestro nivel de resolución y los pacientes ya no serán trasladados hasta Managua”, señaló la doctora Arlen Estrada, responsable del SILAIS en Rivas.

Salas de Cuidados Intensivos, Neonatología y las salas de quirófano se han logrado equipar gracias al Gobierno y estos nuevos equipos con tecnología de punta; cuya inversión fue de un millón 800 mil dólares, financiados por el Banco Mundial.