Culmina proceso de impresión de boletas electorales en Nicaragua

La empresa de impresiones ARDISA entregó antes del tiempo estimado el total de boletas impresas al Consejo Supremo Electoral. Este jueves se entregó las boletas correspondientes al departamento de Managua para culminar así el proceso de impresión.

Lenadro Delgado, director de organización y logística del poder electoral, expresó que un total de 1 millón 260 mil boletas fueron recibidas para Managua del total a nivel nacional, que corresponde a 5 millones 227 mil 600 boletas para 13,069 Juntas Receptoras de Votos (JRV) a nivel nacional. 

  • Nicaragua rechaza las intenciones de congresistas norteamericanos de aprobar el Nica Act

En Managua son 3, 150 Juntas Receptoras de Votos y coresponde a 400 boletas por cada junta. 

"Hoy estamos haciendo el proceso de traslado hacia el almacén electoral central, hoy corresponde a Managua y sus municipios", sostuvo Julio Acuña, director de atención a partidos políticos. 

Leandro Delgado expresó que "el departamento de Managua tiene 3,150 JRV, con esto completamos las 13,069 JRV, con esto culminariamos y ARDISA nos está entregado cinco días con anticipación porque estaba previsto terminar el 17 y hoy 12 de octubre nos hace la última entrega", reaccionó. 

Mientras que el 24 de octubre inicia la distribución del material electoral al Caribe Norte y al Caribe Sur; a Río San Juan el 25; luego a Matagalpa, Jinotega, Estelí y Nueva Segovia y así sucesivamente hasta llegar a Boaco, Chontales, León, Chinadega, Masaya, Carazo, Rivas y Granada. 

El día 30 de octubre concluiría la distribución del material electoral en Managua.

nicaragua, impresion, boletas electorales, culminacion, elecciones municipales,

nicaragua, impresion, boletas electorales, culminacion, elecciones municipales,