Realizan foro internacional sobre consejerías familiares y comunidades educativas

Por: || || Hora: 11:40 a.m..
Foto: Katia Martínez/TN8

El Ministerio de Educación realizó el Foro Internacional de Consejerías de las Comunidades Educativas Familiares, donde participan 440 protagonistas de Nicaragua entre madres, padres y tutores, estudiantes, docentes, directores, delegados, personal técnico del MINED y el Ministerio de la Familia (MIFAM).

En este foro también participan especialistas nacionales e internacionales de Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes intercambian experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas en promoción de valores.

El intercambio de experiencias tiene como finalidad prevenir la violencia entre la familia, escuela y comunidad, para crear mejores espacios sociales para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los temas que se abordarán en el foro son:

- El programa especial de promoción de valores y respeto en las relaciones familiares, exposición por parte de Nicaragua.

- También escuela y familia; clave para una cultura de convivencia escolar, por parte de Colombia.

- El apoyo a la familia en la educación de sus hijos desde un enfoque en la escuela rural, con la experiencia de Guatemala.

- El apoyo y consejería de las familias ante situaciones difíciles, con la experiencia de El Salvador.

- Las consejerías y orientación en centros educativos, por parte de Honduras.

- Sistema de alerta temprana para el acompañamiento y atención psicosocial desde la escuela, familia y comunidad por Nicaragua.

''Es realmente importante estos espacios para una mayor comprensión de los y las estudiante, pues pueden compartir sus problemas en sus escuelas, además tener un mejor trato con sus compañeritos'' dijo a tn8.tv María Carmen Torres, madre de familia.

''Estos espacios son necesarios, pues nos ayudan a mejorar nuestras experiencias y prácticas para dar mejor atención de la comunidad educativa'', expresó Jorge Jiménez, consejero escolar.

En este foro participó la viceministra de la Familia, Edda Medina, quien compartió la importancia de espacios como estos para fortalecer los valores de los y las estudiantes.

nicaragua, educacion, foro, consejerias familiares, experiencias,

nicaragua, educacion, foro, consejerias familiares, experiencias,

 

Compartir:



tags:

Katia Martínez

Es de Managua, licenciada en comunicación social con mención en relaciones publicas, se ha desempeñado como reportera en Crónica TN8 y en el área de relaciones públicas del Tecnológico Nacional, con diplomados en energías renovables, seguridad alimentaria y seguridad laboral, instructora de teatro con título emitido por el Instituto Nicaragüense de Cultura,  actriz  y animadora infantil.