Nicaragua: Sismo de 4,3 al noreste de Ocotal

Por: || || Hora: 9:52 p.m..
Foto: INETER

El sistema de monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registró un sismo de magnitud 4, 3 al noreste de Ocotal,  en el departamento de Nueva Segovia, con una  profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento telúrico se localizó a 56 kilómetros del noreste de Ocotal. Pese a la magnitud, algunos habitantes reportaron no haber sentido el sismo. Hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas. 

 

Foto: Reporte del sistema de monitoreo del INETER 

 

En contexto

México: Sismo de magnitud 5,1 en Oaxaca

Un sismo de magnitud 5,1 se ha registrado en el estado mexicano de Oaxaca, según el Servicio Sismológico Nacional‏ de México.

El temblor, cuyo hipocentro se ha detectado a unos 5 kilómetros de profundidad, tuvo lugar a 19 kilómetros al sureste de la ciudad Pinotepa Nacional a las 19:44 de la hora local de este miércoles.

Los usuarios de las redes sociales señalan que el temblor se sintió ligeramente en la Ciudad de México.

Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto.

Los días 719 y 23 de septembre se registraron en México devastadores terremotos, que costaron la vida a unas 400 personas. En lo material, se calcula que la reconstrucción de miles de viviendas y de centros educativos tendrá un coste aproximado de 2.000 millones de dólares. El estado de Oaxaca fue uno de los más afectados por estos movimientos telúricos.

Compartir:



tags:

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.