Aeronáutica Civil brinda detalles del accidente aéreo- agropecuario ocurrido en Chinandega

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) brindó detalles del accidente que sufrió la aeronave, matrícula YN-CIH, durante un vuelo de prueba, la tarde de este miércoles en el municipio de Chinandega

Abrió en Nicaragua una nueva planta que procesa materiales de construcción prefabricados

"El piloto intentaba estabilizar el avión de pronto perdió altura y no la vi subir más", manifestó don Enrique Mejía. 

Aeronáutica Civil se trasladó a la zona de difícil acceso para valorar la situaciónA continuación les presentamos el reporte realizado por la institución

Reporte Aeronáutico 7/17

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) informa a la población nicaragüense sobre el accidente ocurrido a la aeronave tipo Grumman, matrícula YN-CIH, propiedad de la empresa SERFUMSA. El accidente ocurrió a las 4:20PM hora local, en el sector del Divino Niño, municipio de Chinandega a 3KM del Aeródromo Germán Pomares Ordóñez.

Según el reporte, el piloto al mando de la aeronave, Cap. Manuel Moncada, resultó ileso y la aeronave presenta daños leves, el accidente se registró mientras se realizaba un vuelo de prueba teniendo que efectuarse un aterrizaje forzoso.

El Equipo de Investigación de Accidentes Aeronáuticos del Estado de Nicaragua se ha movilizado al lugar del suceso para recabar la información correspondiente e iniciar con el proceso de investigación para determinar las causas. 

Nueva información será dada a conocer por medio del sitio web: http://www.inac.gob.ni/seccion/notas-de-prensa/

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) mantiene disponible 7/24 sus líneas de emergencias aéreas: 2233-1765.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
[email protected]
www.inac.gob.ni