Abrió en Nicaragua una nueva planta que procesa materiales de construcción prefabricados

Es la tercera planta que inaugura CONCRENIC en menos de un año, se ubica en el kilómetro 46 de la Carretera Vieja al departamento de León y su inversión superó los ocho millones de dólares, la construcción se realizó en una superficie de 10 hectáreas.

En el corte de cinta de este miércoles participó el general en retiro, Álvaro Baltodano y Raúl Badilla, gerente general de CONCRENIC

Esta empresa se especializa en la fabricación de bloques, adoquines, postes, losetas, entrepiso y demás sistemas constructivos como puentes, parqueos, naves industriales, pasos a desniveles y edificios.

 

¿Porque CONCRENIC confía en Nicaragua? 

"Sin duda, Nicaragua es uno de los países de la región con mayor potencial de crecimiento y desarrollo y continúa demostrando que existen buenas razones para seguir invirtiendo en este país; su capacidad productiva y su posición geográfica privilegiada, sus costos de producción, el talento de su gente, un gobierno firme y audaz que hacen cada vez más atractivas las inversiones de empresas posibilitando un aumento en la cantidad y calidad del empleo de los nicaragüenses y de su capacidad productiva como nación", señaló Badilla.

"La estabilidad política que hay en Nicaragua y la apertura del gobierno nos provee la confianza para seguir invirtiendo en el país, también por el dinamismo que experimenta la construcción en Nicaragua, se mantiene como una fuente de inversión en infraestructura privada y pública", agregó el gerente general de CONCRENIC.

"Esa política que ha impulsado este gobierno ha logrado unir a los sectores nicaragüenses, a los trabajadores, al gobierno y al sector privado en desarrollar y transformar Nicaragua y todo esto es hoy", puntualizó el delegado presidencial para las inversiones, general (R) Álvaro Baltodano.

Esta planta está destinada a la fabricación de elementos prefabricados de concreto, enfocado en tubos y cajas de puentes de concreto.

Se trata de una inversión centroamericana porque hay capital panameño, costarricense y nicaragüense.