Nicaragua: Gobierno envía alimentos a familias afectadas por lluvias

Un total de 3 800 paquetes están siendo empacados en la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) como orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para hacerlos llegar a las familias que han sido afectadas por la tormenta tropical Nate.

Los paquetes serán distribuidos 3 mil en Rivas, 700 en Juigalpa y 100 en Managua, mismos que llegarán a las familias que más lo necesitan.

Los paquetes contienen  8 libras de arroz, 5 de friolera, 4 de azúcar, 3 espaguetis, 1 bolsa de pinganillo y una de café.

Nicaragua se solidariza con Honduras y Costa Rica por muertes a causa de Nate

José Manuel Matuz, subdirector de operación de ENABAS,  compartió que trabajarán toda la noche redoblado turnos para realizar más paquetes alimenticios para las familias que lo necesitan.

"Es una orientación de nuestro gobierno de preparar estos alimentos para que lleguen hasta las familias nicaragüenses, ateniéndonos en esta emergencia que ha causado la tormenta tropical", expresó Matuz.

El Gobierno central desde las primeras afectaciones por la tormenta Nate ha brindado apoyo y respuesta a las familias, evaluando a las familias y salvaguardas sus vidas.

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, expresó que, según especialistas, las lluvias registradas en las últimas 24 horas no están asociadas a la  tormenta Nate. También indicó que para mañana viernes las clases seguirán suspendidas.  

 

En contexto

Suspenden clases en Nicaragua por intensas lluvias

Esta mañana de jueves Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para temas de educación, informó que como una medida preventiva por las intensas lluvias que afectan Nicaragua sesuspenden las clases en todo el territorio, para lo que es preescolar, primaria y secundaria.

"Desde ayer se está monitreado las intensas lluvias y por instrucción de la presidencia se suspendió en Bilwi desde ayer y hoy por la mañana por orientaciones se valoró la protección y salvaguarda de la vida se ha extendido a todo el país y hemos procedido a suspender las clases en todo el territorio en respaldo a la familia y su seguridad", sostuvo Vanegas. 

A los padres de familia se les informa estar pendiente de las comunicaciones del MINED para conocer las nuevas orientaciones si quedan o no suspendidas las clases para este viernes. 

Esta medida se toma como parte de la precaución que toma el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en vista de la situación que tiene el país con el fenómeno climático formado en las costas de Centroamérica. Desde el día de ayer está decretada la alerta amarilla en todo el territorio nacional, en donde ya se han visto afectaciones en varias viviendas, crecidas de ríos e inundaciones que han movilizado a todo ese trabajo interinstitucional que hay en cada departamento, en busca de auxiliar a todas las personas que sufran afectaciones.