Nicaragua se solidariza con Honduras y Costa Rica por muertes a causa de Nate

Managua, 5 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió hoy su solidaridad a los pueblos y Ejecutivos de Costa Rica y de Honduras por los fallecidos por el paso de la tormenta tropical Nate, que se encuentra ubicada en el Caribe centroamericano.

"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Costa Rica y con la familia de los dos nicaragüenses" que murieron en ese país a causa de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Nate, señaló en un mensaje la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

La tormenta tropical Nate, que se ubica en el Caribe centroamericano, ha provocado en Costa Rica graves inundaciones, miles de damnificados y albergados, así como siete víctimas mortales y grandes daños materiales aún por cuantificar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) costarricense ha confirmado la muerte de siete personas, entre ellas los nicaragüenses Rubí Urbina y Sergio Rodríguez, de 21 y 23 años, quienes murieron sepultados por un derrumbe en Llano Grande, provincia de Cartago (centro).

Asimismo, Murillo, en nombre del Gobierno nicaragüense, envió su solidaridad a la familia de la fallecida en Honduras.

El cuerpo de una mujer de 22 años fue hallado hoy en una aldea de Choluteca, Honduras, luego de que anoche se desbordara una quebrada por las lluvias asociadas a Nate.

Hasta el momento Nicaragua ha confirmado 4 víctimas mortales y otras 7 desaparecidas a consecuencias de los efectos de la tormenta tropical Nate.

Un hombre de 33 años de edad y su hijo de 7 años, desaparecidos por el desborde de un río durante el paso de la tormenta  fueron encontrados con vida.

"Apareció con vida el señor Freddy Flores, con su hijito de 7 años, en la comunidad de La Tortuga", dijo la primera dama en un nuevo informe a través de canal 4 de televisión nacional.  

De momento las autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla de prevención.