Gobierno y Cooperación Japonesa construirán cuatro puentes en carretera Río Blanco- Siuna

El Gobierno de Nicaragua a través de su Cancillería firmó el canje de notas para el proyecto de construcción de cuatro puentes en la Carretera Río Blanco-Siuna, en la que participó nuestro canciller Denis Moncada y Yasushi Ando, embajador de Japón en nuestro país.

"Es un gran placer para mí firmar esta tarde con el maestro Moncada el canje de notas para el proyecto de construcción de puentes en la carretera entre Río Blanco y Siuna en la República de Nicaragua, financiado a través de la cooperación reembolsable japonesa con un préstamo de 49.40 millones de yenes, aproximadamente 44.9 billones de dólares'', expresó el embajador de Japón, Yasushi Ando.

  • Urbanizadoras de Nicaragua entusiasmadas por la venta de casas

Así mismo compartió que es satisfactorio continuar apoyando el desarrollo de Nicaragua y más en zonas rurales de alta producción económica.

''Estamos muy orgullosos de continuar apoyando el desarrollo social y económico de Nicaragua a través de la inversión en infraestructura vial, esenciales que potencian el crecimiento económico a nivel local y regional, los cuatro fuentes a construir en la Costa Caribe Norte unirán a este sector con el resto del país por eso es de suma importancia para el comercio y la producción'', compartió el embajador Ando.

El canciller Denis Moncada también destacó la importancia de estos puentes para el desarrollo económico de esas zonas del Caribe Norte.

''Se construirán cuatro puentes en Mulukukú, Lisabua y Prinzapolka, este proyecto contribuirá a fortalecer el transporte y desarrollo agrícola del país y la integración de la Costa Caribe Norte con el Pacífico nicaragüense", expresó el embajador Moncada.

Así mismo destacó que "en esa zona nuestro gobierno está construyendo más de 100 kilómetros de carretera de concreto hidráulico con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE)''

El canciller nicaragüense destacó los lazos de amistad entre ambas naciones. ''A lo largo de estos 82 años de amistad entre Japón y Nicaragua en mutua solidaridad y apoyo basando nuestra amistad en el respeto y la autodeterminación de nuestros pueblos acercándonos progresivamente, con el paso de los años aún continúa colaborando con nuestro país en areas de estructura vial, salud, educación, desarrollo local, en prevención de desastres, medio ambiente, entre otros, así como el valioso apoyo de expertos voluntarios que trabajan en Nicaragua con espíritu de amistad y cooperación, desde ahora damos la bienvenida a la visita del señor Kazuhiko Koshikawa, vicepresidente ejecutivo quién firmará con el compañero Ministro de Hacienda, Iván Acosta, el acuerdo de préstamo de este proyecto el próximo 9 de octubre'', dijo Moncada.