Centros comerciales de Nicaragua se alistan para la navidad

Desde las últimas semanas de septiembre los centros comerciales iniciaron con los preparativos para la mejor temporada del año en cuanto a ventas y afluencia de nicaragüenses y extranjeros. La navidad representa un momento cumbre en captación de más y nuevos ingresos.

Metrocentro, de capital salvadoreño, desde 1976 está en Managua y ahora con más fuerza que nunca. En los últimos años ha logrado duplicar sus operaciones en sintonía con el crecimiento de este país, uno de los más sólidos de la región. El centro comercial ha venido aumentando su dinámica.

El circulante de dinero en Metrocentro cada mes se puede sumar en millones de córdobas, sus 200 tiendas y la infraestructura como tal se prepara para la navidad alistando promociones y descuentos tentadores en todos los productos o servicios que ofrecen.

Este centro comercial tiene seis accesos y unos mil espacios de estacionamiento, además cuenta con un área renovada de restaurante.

“Hay mucho que aprovechar, las tiendas ponen desde 50 y hasta 70 por ciento de descuento, las personas vienen y están comprando, muchas empresas ya están comenzando a dar los aguinaldos para que puedan acceder a realizar estas compras, tenemos una rifa especial que vamos a realizar, nos vamos a vestir con nuestro mejor traje para esta temporada”, puntualizó Javiera Lacayo, gerente de mercado y de comercialización de Grupo Roble, Metrocentro.

“Estamos viendo un repunte en la economía de Nicaragua y por tanto, nosotros tomamos la dimensión desde hace años en trabajar en el crecimiento y remodelación del centro comercial”, indicó Lacayo.

En la nueva etapa se instaló una inversión salvadoreña que trae al país tendencia en ropa y calzado, es la tienda Sunset 77. “Consideramos que la seguridad en cuanto a las inversiones, en El Salvador hay cierto problema muy diferente acá, consideramos que (aquí) sí tenemos una buena seguridad y nos sentimos cómodos”, explicó Brenda Rodezno.

Una de las atracciones que estará varias semanas es el nuevo Robot Park, instalado en la plaza norte de Metrocentro.

Este centro comercial recibe la visita de lunes a viernes de hasta 50,000 personas, los sábados y domingos llegan hasta 32,000 y para diciembre esperan un aumento de más del 50 por ciento.

nicaragua, metrocentro, navidad, comercio, economia,