Nicaragua: MIFIC señala que el costo de la canasta básica es estable

Buenas noticias para las familias nicaragüenses, de acuerdo con el informe semanal que realiza el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, el precio de los productos de la canasta básica está estable, los principales son los granos básicos y las diferentes presentaciones de la carne de pollo que se ofertan en los mercados

"Vemos que por el lado del arroz, frijoles, azúcar sulfitada, aceite a granel o sellado, el pollo, la posta de cerdo, el huevo grande, plátano y el pan, son 15 productos de 16, cuyos precios se han mantenido entre el lunes (pasado) y este lunes", detalló Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC. 

Entre los productos que bajaron de precio están el repollo, con una disminución del 6% en prometió de los  mercados. "En el mercado Oriental es el precio más bajo, pero como estamos trabajando en precios promedio, podemos decir que en todos los mercados bajó, cotizándose en 5,50 la libra de repollo". 

Banco de Desarrollo Alemán apoyará proyecto Managua Metropolitana

El maíz blanco en grano, la posta de res, el huevo mediano, la cebolla amarilla, chiltoma nataly, la papa, el queso seco,  el tomate y la zanahoria tendieron a incrementar, " lo que vemos que tiene un aumento significativo: la chiltoma nataly y la zanahoria, en cuanto a la chiltoma nos han informado que la lluvia esta afectando la calidad del producto, tienen pérdida y además el transporte. Al mismo tiempo los productores de zanahoria informan un bajo rendimiento de esta por las lluvias". 

Las autoridades realizaron una comparación en los productos que subieron de precio destacando que hay mercados donde los costos son más accesibles