Tres sismos sacuden la costa caribeña de Nicaragua en las últimas 24 horas

Tres sismos de magnitud 5,0; 4,5 y 4,1 en la escala abierta de Richter, respectivamente, tuvieron lugar en Nicaragua durante las últimas 24 horas sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

Según los datos recogidos por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), los tres movimientos de tierra se concentraron en la costa caribeña de Nicaragua, algo inusual al ser una zona con poca actividad sísmica.

El primer temblor, de magnitud 5,0 en la escala abierta de Richter, sacudió hoy a las 13:57 hora local (19:57 GMT) la costa Caribe de Nicaragua, según informó el Ineter.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 201 kilómetros al norte de Bilwi, a 10 kilómetros de profundidad, bajo el mar Caribe, en la zona noreste de Nicaragua.

Además, otros dos sismos, de magnitud 4,1 y 4,5, respectivamente, se reportaron ayer en el país, según informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El segundo temblor, de 4,5; se registró a las 18:19 hora local (00:19 GMT) del viernes, con epicentro a 92 kilómetros al sureste de Bluefields, en la zona sur del Caribe, y a 175 kilómetros de profundidad.

El tercer y último sismo, de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter, ocurrió a las 17:22 hora local (23:22 GMT) del jueves, con epicentro a 70 kilómetros al noreste del municipio de Rosita, y a diez kilómetros de profundidad, en la zona noreste de Nicaragua. ACAN-EFE

En Contexto:

Nuevo sismo de 6, 2 sacude México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un nuevo temblor remeció el sábado el sur y centro de México, cuatro días después de que el sismo más letal en las últimas tres décadas sacudió el país y destruyó innumerables edificios y dejó más de 290 muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el más reciente sismo tuvo una magnitud de 6,2 y tuvo su epicentro en el estado sureño de Oaxaca.