Nicaragua celebra los 207 años de Independencia de Chile

La embajada de Chile organizó en nuestro país un actividad conmemorativa de sus 207 años de independencia. Por parte del gobierno, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada emitió el mensaje de felicitaciones. En este aniversario más de la Independencia de Chile, Nicaragua reafirma esos lazos de hermandad y de cooperación.  

"Las relaciones entre Nicaragua y Chile han sido relaciones históricas, recientes y actuales y ese espíritu lo continuamos de fortalecer relaciones de cooperación con la hermana República de Chile, acuerdense que Darío en su época inicial y desarrollo e ingenio poético tuvo en Chile, la poeta Gabriela Mistral, cantó en su poema la gesta heroica de Sandino, Pablo Neruda también, entonces hay una relación también vinculado con el arte poética, con la literatura, con la diplomacia, con la política, y también con la solidaridad internacional Nicaragua en los años de los 70, en los años de los 80, también muchos chilenos hicieron presencia solidaria en nuestro país, que nosotros recordamos con mucho cariño", dijo Denis Moncada, Canciller de la República.  

Nicaragua y Chile han trabajado por fortalecer también la cultura. Grandes poetas y escritores como Rubén Darío, Gabriela Mistral y Pablo Neruda son ejemplos de ese vínculo que une a estas dos naciones.  

"La relación bilateral en Nicaragua y Chile siempre han sido, muy positiva y viene desde hace décadas, desde los tiempos de Darío,  y obviamente con toda su influencia la literatura moderna y asu vez los premios nobel que tiene Chile con Gabriela Mistral, y Pablo Neruda, esos lazos culturales se vienen fortaleciendo con el tiempo y actualmente tenemos una red de acuerdos de cooperativa en materia ambiental, una serie de becas, que se van enfocadas en materia de desastres naturales donde Chile", mencionó Pablo Segura, Encargado de Negocios de Chile en Nicaragua. 

El cuerpo diplomático presente en Nicaragua, celebró en nuestro país estos 207 años de la independencia de Chile