México agradece solidaridad de Nicaragua

El encargado de Negocios de la Embajada de México en Nicaragua, Óscar Antonio de la Torre, agradeció en nombre del país azteca la solidaridad mostrada por el Gobierno de Nicaragua tras el terremoto que ayer sufrió su país. 

De la Torre detalló las afectaciones que provocó el terremoto, indicó que  seis estados mexicanos resultaron afectados por el sismo de 7.1 y según los reportes oficiales más de 200 personas fallecieron

 

Las labores de rescate y escombreo continúan, así como acciones de respuesta a las familias afectadas en medio del desastre que fue puntual. 

 

“Son 39 edificios los que se tienen colapsados, pero que por su impacto en personas y en vidas ha sido impresionante y quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer en nombre del Gobierno de México el mensaje de solidaridad, de acompañamiento, que tanto el Presidente de la República, el comandante Daniel Ortega, como la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, han hecho para nuestro pueblo mexicano y para nuestro Gobierno”, dijo el encargado de Negocios de la embajada, Óscar Antonio de la Torre.

Presidente de Cuba expresa solidaridad a México y ofrece asistencia tras terremoto

COSEP llama a participar en ejercicio nacional del domingo

En su acostumbrada conferencia semanal, el Consejo Superior de la Empresa Privada expresó su solidaridad ante esta situación y llamó a los nicaragüenses a participar en el ejercicio nacional a realizarse este domingo para estar preparados ante este tipo de situaciones.

“Debemos entender que vivimos en un país, en una región, donde tenemos mayores niveles hacia vivir este tipo de sismos, desde ese punto de vista es importante que la población misma sea participe de este tipo de simulacros”, expresó el presidente de COSEP, José Adán Aguerri.

Para el sector privado los sismos en México son una campanada de alerta en cuanto a la calidad de las edificaciones, ya que vivimos en un país sísmico, por lo cual anuncia para el 28 de este mes un foro organizado por la Cámara de la Construcción.

“Donde va a estar presentando su posición alrededor de los temas de la calidad de los materiales de construcción, lo que está sucediendo en el país en relación a la calidad de  los materiales que se están usando y la diferencia que existe entre las obras formales y las obras informales”, detalló el dirigente empresarial.

En la misma dirección para noviembre se realizará el Segundo Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica.