MINED y Canal 6 lanzan Canal Virtual de Plataforma TV Educa 6

El Ministerio de Educación realizó un importante foro en el que se hizo el lanzamiento junto a Canal 6 del Canal Virtual de la Plataforma TV Educa 6.

Bajo el lema “Formación y desarrollo docente desde la innovación y la creatividad para la educación integral y de calidad”, el Ministerio de Educación desarrollará durante dos días el tercer foro internacional de formación docente.

  • Empresa recicladora amplía operación en Nicaragua e inaugura moderna planta

“Va a enriquecer el conocimiento, las experiencias, la motivación, las iniciativas, la creatividad de los docentes, de las escuelas normales y de los directores y directoras de los centros de estudio”, dijo Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para temas educativos.

Ante los 160 participantes, el foro fue la ocasión propicia para el lanzamiento oficial del Canal Virtual de la Plataforma TV Educa 6, el cual servirá para avanzar en temas de calidad y profesionalización de la educación.

nicaragua, ministerio de educacion, tv educa 6, canal 6, plataforma virtual,

“El canal virtual será un espacio a través del internet en el que las personas, como maestros o públicos en general que quiera ver los contenidos, van a poder interactuar con estos contenidos y vamos a tener doce cátedras magistrales durante todo el año”, explicó Aarón Peralta, director de Canal 6.

Para las escuelas de Nicaragua el canal será una indispensable herramienta de trabajo que contribuya a la formación integral y la calidad docente, ya que mensualmente se realizarán conferencias con especialistas internacionales y se compartirá contenido educativo.

“Muy importante porque todos los aprendizajes en los que vamos a vernos envueltos van a ser de conocimientos de todo el país”, comentó Lilieth Mejía Báez, directora de la escuela normal de Chontales.

“Con información de calidad, sobre todo, nos permite a nosotros estar en este contexto nacional como parte de esta nación multicultural que es Nicaragua”, expresó Ángela Fletes, directora de la escuela normal de Bluefields.

El Canal Virtual es una combinación de esfuerzos entre el Ministerio de Educación y Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, que representa un salto en la actualización del sistema educativo del país.

nicaragua, ministerio de educacion, tv educa 6, canal 6, plataforma virtual,