Nicaragua: 10 muertos por accidentes de tránsito en la última semana

Los jefes y jefas de Tránsito Nacional analizan y evalúan los planes de seguridad que se implementan de cara a reducir la accidentabilidad en el país.

La comisionada Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional, dirección de la Policía de Nicaragua, informó que en la semana del lunes 11 de septiembre al domingo 17 de septiembre se reportan 10 muertos producto de fatales accidentes de tránsito

  • Conductor provoca persecución tras involucrarse en accidente y huir

Reyes explicó que se registran menos dos muertos en el mismo período del año pasado. 

Entre este lunes y martes de la presente semana se reportan dos muertos por accidentes

Uno de los principales accidentes ocurridos esta semana se produjo por las cuñas que no son suficientemente fuertes para detener un vehículo estacionado en una pendiente y dentro de los planes está ese reforzamiento para los conductores, que deben poner atención al tipo de cuña que les ponen a los vehículos.

Ante todo esto se está ejecutando planes operativos en las carreteras del país, en donde se busque frenar la gran cantidad de incidentes viales trágicos que llevan luto y dolor a familias nicaragüenses. Así mismo hacen el llamado a que la población acate las normas de tránsito, que practique la cortesía, que se maneje a velocidades moderadas y sobre todo que no se maneje en estado de ebriedad, ya que esa sigue siendo una de las principales causas por las que se dan los accidentes

Educación vial

Como parte de la campaña de educación vial "Salvando Vidas", Reyes explicó que se imparten 15 seminarios de educación vial a 849 miembros de la comunidad educativa y conductores, capacitaciones que abarcan más de 400 docentes, estudiantes y padres de familia. Además se incluye a 126 motorizados y 50 tricicleros. 

nicaragua, muertos, accidentes de transito, semana pasada, transito nacional,