Presidente Daniel Ortega se reúne con selección de béisbol Sub-14

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió a los peloteros de la selección Sub-14 de béisbol, ganadores del oro en los Panamericanos.

En el encuentro también participó Nemesio Porras, presidente de la Federación de BéisbolManagua y el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres.

''Queria informarle sobre este campeonato donde participaron siete equipos en niveles muy fuertes, fue desarrollado en México, en el que participó Venezuela, Costa Rica, Brasil, Argentina, Nicaragua, entre otros. El 25 de agosto iniciamos el torneo ganándole a Brasil 7 a 5'', expresó Nemesio Porras, presidente de la Federación de Béisbol.

Porras le brindó al comandante Daniel un informe acerca de los juegos realizados durante este campeonato, así mismo los nombres de los peloteritos que realizaron carreras, también agradeció al presidente por el apoyo que desde el Gobierno se les brinda a los peloteros menores.

Dentro de los peloteros destacados en este Panamericano están Elian Rayo, quien fue el líder en efectividad y trajo tres trofeos a nuestra tierra, el jugador más valioso fue David Pasos. 

El presidente recibió como regalo las gorras oficiales para él y la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

nicaragua, daniel ortega, seleccion sub 14, beisbol, peloteros,

El jugador más valioso David Pasos, agradeció al comandante por el apoyo a esta selección que trajo a Nicaragua la primera medalla oro en esa categoria, misma que fue entregada al presidente. Elian Rayo por su parte entregó el trofeo ganado por los peloteros.

En sus palabras el comandante reconoció el esfuerzo que realizan sus familias y ellos para llegar hasta donde están.

''Ustedes son el fruto del esfuerzo de todo un pueblo, gracias al acompañamiento de sus familias'', expresó el presidente Daniel Ortega.

''Medallas de bronce, medallas de oro, son cuatro medallas de este esfuerzo, ustedes le están cumplimiento al pueblo, a las familias nicaragüenses, son un orgullo de este país, seguro que con esto ahora y aquí. Hay que empezar con los niños, es la estrategia que siempre defiende Nemesio, y en estos tiempos la competencia es más difícil'', expresó el Comandante Daniel Ortega.

''Yo quería felicitarlos a todos ustedes, a sus familias, decirles que el pueblo de Nicaragua se siente orgullosamente representado'', concluyó el comandante Ortega.

nicaragua, daniel ortega, seleccion sub 14, beisbol, peloteros,

nicaragua, daniel ortega, seleccion sub 14, beisbol, peloteros,