San Juan del Sur da respaldo abrumador a Mayra y Randall

Ella es una docente con más de 30 años de experiencia, el un empresario destacado y de gran trayectoria, juntos tienen el objetivo de seguir trasformando el municipio, uno de los más visitados del pacífico nicaragüense por el turismo nacional e internacional.  

Mayra Solís Briceño es popular, ella impartió por más de 3 décadas clases en el instituto Enmanuel Mongalo y Rubio, ella es una de las candidatas con más conocimiento del sentir de los sanjuaneños.  

"Es una oportunidad para las mujeres, para liderar y avanzar en aquella restitución de derechos, la mujer ha tenido un protagonismo increíble y vamos a continuar fortaleciendo los valores, vamos a trabajar por más inversión, deportes, casas maternas y tecnologías", dijo Solís. 

Randall Granja, es el candidato a ocupar el puesto de vicealcalde, su visión como empresario exitoso le ha permitido estar en constante comunicación con inversionistas de todas partes del mundo, la gente sabe que es  un joven conocedor del dinamismo del rubro turístico, se ha ganado la confianza y el corazón de este pueblo trabajador. 

"Estamos siempre dándole mantenimiento a unos 180 kilómetros de caminos, vemos que la carretera costanera va a potenciar el turismo, conectándose con costa Rica, hay señalización vial, los turistas pueden atracar en el puerto, hay muchas tiendas, uno de los puntos es importantes es la seguridad, hemos trabajado con los ejercicios multiamenazas, seguiremos con las obras de progreso y facilidad para el crecimiento y la transformación de San Juan del Sur", subrayó Granja a Crónica TN8. 

Desde uno de los miradores al sur de la bahía analizan el futuro prometedor y de gran potencial. 

Los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa para la alcaldía de San Juan del Sur visitaron la remodelaciones del nuevo mercado municipal, saludaron a los comerciantes y compradores, luego recorrieron varias de las principales calles, ahí la población se les acercó y saludó sus candidatura, se comprometieron a brindarles un rotundo respaldo el primer domingo de noviembre, concluyeron en el parque central conversando con los jóvenes sobre el uso del wifi y el dueño de un cafetín. 

"Mi querida profesora, vos también Randall, toda mi familia va con ustedes porque sabemos que son honestos", dijo Oscar Rivera. 

Entre tanto los comerciantes los abrazaron y destacaron sus aptitudes como futuros líderes del municipio. 

El turismo
 
Quizás al hablar de la bahía estamos ante el epicentro del turismo en Nicaragua, durante las vacaciones las calles se vuelven intransitables y los negocios topan su capacidad, sin embargo no se pierden esa hospitalidad y la calidez de los productos o negocios que ofertan. 

En la actualidad se están edificando grandes inversiones hoteleras y residenciales como La Santa María Luxuri, Cielo y recién iniciaron operaciones Malibú y Surf Ranch. 

San Juan del Sur tiene 13 barrios, 40 comarcas y habitan unas 18 mil personas, también se suma los 3 mil extranjeros residentes que han iniciado un nuevo estilo de vida en este municipio pintoresco.