Población visita feria en la Plaza 22 de Agosto

Productores de Chinandega, Rivas, León, Ticuantepe, Masaya y Managua se hicieron presenta en la Plaza 22 de Agosto este sábado 16 de septiembre para participar en la tradicional feria que este fin de semana estuvo enfocada a los derivados del Maíz.

‘’La Feria del Maíz esta complementada de hortalizas, frutas y otros productos de la canasta básica. Podes encontrar diversos productos a precios bajos, con buena calidad. Además productos frescos y transformados, encontramos derivados del Maíz como nacatamales, güirila, montuca, etc.’’ detalla Omar Aguilar del Ministerio Agropecuario. 

Un espacio que los protagonistas aprovechan para ofertar sus productos directamente al consumidor a precios accesibles, dejando buenas ganancias en las cosechas.

‘’Primeramente le damos gracia a Dios por venir a esta feria y gracias a la compañera Rosario Murillo que estamos aquí vendiendo, todos los sábado, nos va bien. Les decimos que vengan a comprar porque hay buenos productos, estamos ofreciendo; piña, plátano, manzanito y tomate’’ detalla Yamileth Bracamonte. 

Geovanny Gutiérrez afirma que la feria es muy importante para ellos como productos ya que ofrecen los productos que cosechan en lo que respecta a los cítricos y pitahayas, mejorando la economía familiar ‘’nosotros vendemos favorables este producto, nosotros lo producimos y lo vendemos’’

En la feria se realizaron degustaciones de los alimentos derivados del Maíz, elaborado por los estudiantes del Tecnológico Nacional ‘’Les ofrecemos Nacatamal, Indio Viejo, Atol agrio, yoltamal. Ellos son los protagonistas del técnico general en cocina del Tecnológico Industrial de Rivas’’ indica Ligia Rojas quien invito a las familias a visitarla la feria el próximo fin de semana. 

El talento de los jóvenes en la plaza pusieron en alto el amor de la patria con las presentaciones de la bandas rítmicas y gimnasia que acompañaron a los protagonistas en la feria. Feria que estuvo bien concurrida por la población que cada fin de semana aprovecha estos espacios familiares.

nicaragua, managua, feria del maiz,