Sismo de magnitud 4,5 Richter sacude Pacífico de Nicaragua sin daños

Managua, 16 sep (ACAN-EFE).- Un sismo de magnitud 4,5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

El sismo ocurrió a las 07:32 hora local (13:32 GMT) frente a las costas de Casares, en el Pacífico central del país centroamericano, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El movimiento telúrico fue localizado cerca de la zona de subducción, la línea de choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, y la que causa la mayoría de sismos en Nicaragua.

El temblor se originó a 6 kilómetros bajo el suelo marino, no fue necesaria una alerta de tsunami. ACAN-EFE

En Contexto: 

México celebra su Independencia una semana después de terremoto

"¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca", exclamó el jefe de Estado en referencia a los estados más golpeados por el terremoto de magnitud 8,2.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto lanzó el Grito conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la gesta independentista de México, a una semana del terremoto que dejó un centenar de muertos en los estados sureños de Guerrero y Oaxaca.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, Peña Nieto apareció a las 23H00 hora local (04H00 GMT del sábado) en el balcón central del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, que mira a la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo.

"¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, viva la independencia nacional, viva México, viva México, viva México!", proclamó el mandatario al encabezar en la capital la ceremonia del "Grito de Dolores".

Lo hizo pocas horas después de visitar el estado sureño de Chiapas, uno de los más golpeados por el movimiento telúrico de magnitud 8,2, un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.