Más de 300 motociclistas protagonizaron la jornada “Rodada Patriótica»

Andar sobre dos ruedas es su pasión. Son unos trescientos motociclistas quienes recorrieron 522 kilómetros de nuestra Nicaragua conociendo y promoviendo la cultura, gastronomía y las bellezas naturales.

Visitaron León, Estelí, Jinotega, Managua, Boaco y Matagalpa.
 
Ángel Moran, miembro del Comité Organizador de esta Rodada Patriótica agradeció al Gobierno, a la Policía Nacional por brindarles seguridad y garantizar el éxito del recorrido sin ningún accidente. Morán expresó que el Gobierno “se ha enfocado en garantizar apoyo en las fronteras y dentro del país para que nuestros hermanos centroamericanos ingresen sin problemas”.

Jhonny Guerrero originario de Costa Rica dijo que tenía otro pensamiento de Nicaragua, pero se va conforme feliz por que le encantó Nicaragua, Managua y todos los sectores que le enseñaron.
 
Por su parte Rosibel Mejía también de Costa Rica, declaró que se iba feliz de nuestro país, porque las carreteras le impresionaron mucho, sobre todo el orden y el respeto que se le tiene a la Policía Nacional. 

Noel Loaisiga agradeció al buen gobierno por las “impresionantes carreteras que nos regalan,  ¡Viva Nicaragua Bendita y Gloriosa siempre.
 
Así mismo dijo que con responsabilidad, conciencia y mucha seguridad se puede recorrer y evitar accidentes andando en un vehículo de dos ruedas.
Ellos como motociclistas responsables promueven el uso del casco y conservar las medidas de seguridad para desplazarse en motocicletas.

El evento contó con la participación de motociclistas de Costa Rica, Guatemala, México, El Salvador y Panamá, quienes afirman haber vivido una experiencia extraordinaria, tomando en cuenta que Nicaragua es el país más seguro de la región y cuenta con una excelente infraestructura vial.
Todos los fondos recogidos en esta jornada patriótica se destinarán a la casa cuna Juan Pablo segundo de la capital.

Este ha sido el fin de la primera edición de la rodada patriótica, y tras el éxito de esta convocatoria, buscarán la segunda edición para el próximo año en la misma fecha.