Daniel y Rosario presiden desfile escolar

En el acto de celebración participó la vicepresidenta Rosario Murillo, la ministra de Educación Miriam Raúdez, el asesor para asuntos de educación Salvador Vanegas así como jóvenes coordinadores de la Federación de Estudiantes de secundaria y la Juventud Sandinista.  

El Presidente Daniel Ortega  juramentó a los estudiantes para dar inicio al desfile escolar en celebración de las fiestas patrias.  

  • Vicepresidenta Rosario: Continuidad de paz y unidad en desfile escolar

El mandatario nicaraguense expresó que con este evento se cierran las diversas actividades que se desarrollaron desde el pasado 19 de agosto en conmemoración al 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 196 aniversario de la independencia de Centroamérica.  

Sobre la presentación del baile folclórico El Solar de Monimbó del maestro Ronald Abud Vivas el presidente Ortega expresó "los jóvenes han desplegado alegría que es inspirada por el maestro Camilo Zapata, expresiones culturales que son parte de nuestras raíces de nuestra nación".

El comandante Daniel Ortega instó a los jóvenes y al pueblo nicaragüense a tener presente siempre la identidad nacional y comprometidos en seguir cultivando la paz, la reconciliación. 

"Es la mejor manera de rendirle homenaje a los héroes que lucharon por la independencia de Centroamérica, Tomás Ruíz quien sufrió tortura y otros que fueron sometidos a iguales actos de barbarie" dijo el presidente Daniel Ortega al recordar también la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto

Así el presidente realizó la promesa  de la bandera Azul y Blanco, de la Patria de Darío y de Sandino.

Familias acuden a disfrutar del desfile patrio. 

Unos diez colegios públicos del país, desfilaron en Managua, demostrando el patriotismo en estas fiestas patrias celebrando la Batalla de San Jacinto

Las palillonas fue uno de los atractivos para las familias que acudieron a ver este desfile escolar. 

Las bandas de guerra dieron lo mejor en sus interpretaciones después de varios meses de preparación.