DGA informa a la población nicaragüense sobre atención en fechas patrias

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) informa a la ciudadanía nicaragüense sobre cómo estarán laborando para estas fechas patrias, 14 y 15 de septiembre.

Aquí el comunicado íntegro:

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), comunica a todos los usuarios que realizan gestiones en nuestra institución, que conforme comunicado del Ministerio del Trabajo (MITRAB) en ocasión de celebrarse el día 14 de septiembre el 161 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica, declarado feriado nacional, por lo que estaremos laborando de acuerdo a las siguientes disposiciones. 

1. Las administraciones de aduanas en frontera terrestre, marítima y aérea, laborarán con personal suficiente para atender la demanda de los auxiliares de la función pública aduanera y usuarios del servicio en general.

2. La administración de aduana Managua y delegación de aduana postal, cerrará operaciones los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre.

3. Las delegaciones de aduana en las zonas francas, atenderán las solicitudes que anticipadamente formulen las empresas, para realizar despachos los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre de manera extraordinaria.

4. Las administraciones y delegaciones de aduana del país, reiniciarán labores normales el sábado 16 de septiembre.

5- El servicio de atención al usuario (SAU) de la aduana nivel central, cerrará operaciones los días 14 y 15 de septiembre del 2017, reiniciando labores el lunes 18 de septiembre.

Dado en la ciudad de Managua a los trece días del mes de septiembre del año dos mil diecisete.

Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).