La antorcha de la libertad en Managua es recibida por estudiantes del Distrito VI

El Himno de la República de Nicaragua fue entonado por la banda de guerra del Colegio República de Argentina del Distrito VI de Managua para recibir la antorcha de la libertad, tras concluir su recorrido en el municipio de Tipitapa, orgullo patrio que representa la libertad y la unidad de los pueblos de la región.

"Preparados en cada punto para ver cómo vamos a estar listos para recibir este momento histórico. En el trecho del Distrito VI tenemos ubicado 17 centros educativos públicos, 5 privados y 5 bandas en este transcurso. Entregamos en la Subasta al Distrito VII", destacó Gloria Isabel, delegada del MINED.

  • Ascienden en grados a policías de Nicaragua

Para Kenny Mejía, futuro bachiller con excelencia académica, recibir la antorcha representa el compromiso de ser cada día mejor, aportando un granito para el desarrollo del país.

"Un compromiso que recibimos con la antorcha, si recordamos simboliza la Unión Centroamérica, simboliza el 196 aniversario de esa fecha tan grandiosa como es la Independencia de Centroamérica. Esto representa mucho, que como naciones hermanas debemos trabajar la región para poder enfrentar los problemas económicos, sociales o políticos que tratan de impedir el desarrollo de nuestras naciones", afirma Mejía.

nicaragua, antorcha de la libertad, managua, recorrido, estudiantes,

Mucho colorido se vive en Carretera Norte con las bandas rítmicas y gimnasias que han puesto lo mejor de sí durante el mes patrio, realizando presentaciones culturales que nos representan a los nicaragüenses. 

La antorcha recorre Carretera Norte acompañada de los alumnos de los diferentes centros educativos, que tocaban los tambores a su paso, hasta llegar al Paseo de los Estudiantes donde el presidente de la República oficiará el acto central de la antorcha por Nicaragua.

Un recorrido que se desarrolla con mucho orden y seguridad, agentes y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense van al tanto por cualquier percance.

La antorcha de la libertad ingresó a territorio nicaragüense el domingo 10 de septiembre en el puesto fronterizo Las Manos y será entregada a las autoridades de Costa Rica este 13 de Septiembre, concluyendo su recorrido de tres días en Nicaragua.    

nicaragua, antorcha de la libertad, managua, recorrido, estudiantes,

nicaragua, antorcha de la libertad, managua, recorrido, estudiantes,