Ascienden en grados a policías de Nicaragua

Un total de 300 servidores de la seguridad nicaragüense fueron ascendidos en grados como parte de la celebración del 38 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

Los ascendidos en grados son seis comisionados, 12 Sub comisionados, 27 capitanes, 59 tenientes, 31 inspectores, 29 sub inspectores, 91 sub oficiales mayores y 51 sub oficiales.

  • Productores de café de Nicaragua van a conquistar nuevos mercados

Uno de los ascendidos es el hoy sub comisionado Victorino Ruiz, quien lleva más de 14 años en la institución del orden público, quien refiere que está muy agradecido por este nuevo paso en su vida profesional.

"Este es un gran compromiso con la ciudadanía, debo de seguir dando lo mejor para el país, es un logro para mi vida, buscaré como ser mejor cada día que salga de mi casa a prestar el servicio", expresó este sub comisionado.

En tanto encontramos en las instalaciones del edificio Faustino Ruiz en Plaza el Sol, Managua, a doña María Moreno, muy emocionada viendo a su hijo ser ascendido de capitán a sub comisionado.

nicaragua, policias, ascenso de grado, promocion, seguridad,

"Estoy bien alegre, viendo a mi hijo ser ascendido, yo siempre le doy consejos, aunque esté viejo… yo se lo encomiendo a Dios, estamos muy contentos", manifestó está madre capitalina.

A la par de doña María estaba su hijo Sergio Montiel, quien se siente muy contento por el grado que logró escalar en su carrera policial que según la Ley 872, Ley de la Policía Nacional, cada miembro deberá cumplir 35 años en este servicio.

"Nuestro compromiso es con la sociedad, vamos a empeñarnos a realizar nuestro trabajo más eficiente, con el servicio que la población se merece, queremos que la ciudadanía se sienta segura en nuestros barrios y comunidades, vamos a cumplir con lo que manda la institución, ser honestos, seguridad y servicio", manifestó el hoy sub comisionado Sergio Montiel.

nicaragua, policias, ascenso de grado, promocion, seguridad,