Sector turismo de Nicaragua con grandes expectativas por fin de semana largo

Desde este 14 al 17 de septiembre estarán miles de trabajadores nicaragüenses de vacaciones por fiestas patrias, fechas que además coinciden con la entrega del salario, lo que ha llenado de grandes expectativas al sector privado.

Las tour operadoras ya reportan un alto nivel de ocupación en este fin de semana largo. Los destinos insulares son de los más cotizados por los turistas nacionales con reservas que se han dado desde hace unos tres meses.

“Se esperan entre 300 mil a 400 mil personas que se muevan en todo este fin de semana largo. Nosotros como tour operadoras hemos estado promocionando desde hace 2 ó 3 meses diversos destinos a nivel nacional”, dijo Antonio Armas, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua.

Los empresarios del turismo esperan ventas por 800 mil o hasta 900 mil dólares, muestra del buen clima de estabilidad y crecimiento económico del que se goza en este país.

“Nosotros esperamos que los empresarios tengan un buen fin de semana y que esto les ayude a contrarrestar quizá algunos momentos de temporada baja y por eso son tan importantes los momentos en el año como este, porque el turismo interno tiene un impacto muy grande en ayudar al empresario a pasar por las épocas de temporadas bajas”, expresó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR.

Sin embargo, aún hay hoteles y destinos que tienen cupos del 14 al 17 de septiembre, gracias a que la oferta de turismo interno se ha diversificado.

nicaragua, turismo, fin de semana largo, proyeccion, tour operadoras,

Nicaragua sede de Overbooking Tourism Summit 2017

Nicaragua será el primer país de Centroamérica en ser sede del Overbooking Tourism Summit 2017, un importante evento turístico que inspira y moviliza a los negocios del sector a ser más competitivos.

“En este caso se ha escogido el tema: la importante de la innovación en sostenibilidad para posicionar a Nicaragua como el próximo gran destino de naturaleza”, dijo José Denis Cruz, periodista y organizador del evento.

Esta plataforma internacional de formación y actualización profesional se desarrollará el próximo 9 y 10 de noviembre en Granada con talleres impartidos por expertos de Europa y América Latina.

“Lo más importante de todo esto es que tenemos que hacer conciencia de que si no existe un planteamiento científico del turismo nosotros no podemos planificar, no podemos desarrollar acciones para posicionarnos en un nicho de mercado de estos tan interesantes que hay hoy en día”, expresó Ian Coronel, presidente de la Fundación Centro Empresarial Pellas.

“Van a venir conferencistas de talla internacional, los temas que se van a abordar son muy importantes para el sector turismo, realmente merece la pena, vale la pena respaldar esta iniciativa”, puntualizó Lucy Valenti.

El costo por día para este evento es de 90 dólares y se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Granada. Los boletos ya están a la venta con promociones de pre-venta.