Realizan primer congreso de deporte escolar en Nicaragua

El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) realizó el primer congreso nacional del deporte escolar, con la participación de 250 protagonistas, entre docentes de educación física de primaria y secundaria de todo el país.

Como objetivo principal está compartir los avances que han obtenido en el camino del deporte escolar.

  • Nicaragua y su historia de Casa Hacienda San Jacinto

"El ajedrez como deporte ciencia, otro punto importante será la proclama; es decir todo lo que aquí se haga y se diga va a quedar plasmado en una proclama donde vamos a firmar todos los profesores de educación física en pro de mejorar el deporte y la ruta del deporte en toda Nicaragua’’; expreso el asesor departamental del MINED en el departamento de Matagalpa, Juan Artola.

En esta actividad también participó la directiva de la Juventud Sandinista.

nicaragua, educacion, educacion fisica, congreso, docentes,

"Tenemos el reto y el desafío de poder profundizar todos los planes de trabajo que tiene como objetivo principal resaltar la habilidad y el talento de los estudiantes de la educación primaria pero por supuesto reconocer el esfuerzo a los maestros de educación física, que durante muchos años han desarrollado esta disciplina deportiva, esta materia que es tan importante para nuestros jóvenes’’, señaló el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

El congreso contó con la participación del asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, quien reitera la importancia de la educación deportiva para el fortalecimiento del deporte escolar.

"De tal manera estamos buscando cómo el deporte escolar contribuya a la formación integral tal como lo ha orientado el presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo. Los resultados de este congreso van a ser enviados al presidente y van hacer discutidos en la comisión nacional de educación para enriquecer en los próximos meses y en el año 2018 la práctica deportiva de formación integral del deporte en todos los centros de estudios de primaria, secundaria y la educación de jóvenes y adultos", señaló Vanegas.

El MINED también dará a conocer las nuevas plataformas virtuales y redes sociales existentes para la promoción y divulgación del deporte como una herramienta pedagógica en el sistema educativo nacional.

nicaragua, educacion, educacion fisica, congreso, docentes,