Vice Presidenta de Nicaragua Rosario Murillo participa en desfile militar

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, participó en el desfile militar en ocasión de la celebración del 38 aniversario del Ejercito de Nicaragua, acto que se desarrolló en la Plaza San Juan Pablo II en Managua.

En su intervención, Murillo, dijo que “estamos conmemorando queridas familias el 38 aniversario de nuestro ejército con este hermoso desfile que nos representa con orgullo y nosotros nos sentimos más orgullos en cada una de las unidades, de ese ejército que se despliega  por todo el país, para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, la seguridad en el campo, este ejército que nos resguarda la soberanía, nuestra frontera, la seguridad”, mencionó la vice Presidenta Murillo Zambrana. 

En este desfile militar en el que también asistieron las familias nicaragüenses, la vice presidenta de la republica, Rosario Murillo, dijo que es muy importante que tanto la policía y el ejercito se fortalezcan cada día  más como instrumento del servicio del pueblo.

“Un ejército, una policía, se fortalezcan cada día más como instrumento, mecanismo que son del pueblo que sirven al pueblo y que hoy más que nunca en un mundo tan incierto, tan lleno de riesgo, constituyen una inmensa fortaleza, un tesoro patrimonial de nuestro pueblo, de nuestra Nicaragua bendita unida siempre libre, así que estamos en el mes de la patria y que bonito que estas celebraciones de aniversario coinciden con el mes de la patria, porque decididamente, patria, libertad, prosperidad, seguridad es lo que las familias queremos y demandamos y forjamos cada día, en el mes de la patria un gran abrazo a las familias nicaragüenses”, afirmó Murillo. 

Murillo dijo que con la seguridad que brinda el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, se permite plantear el desarrollo, la justicia social,  que nos permite plantearnos esa Nicaragua que todos queremos libre de pobreza, libre de analfabetismo, con un modelo de salud que sirva cada vez mejor a las familias, a los niños, a las mujeres a los jóvenes”, aseguró Murillo al finalizar el desfile militar.

En esta actividad desfilaron más de 1200 miembros del Ejército de Nicaragua, defensor de la soberanía nacional y cuyos ideales fueron recogidos por el pensamiento del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, fundador del pequeño ejército loco que expulsó a los marines yanquis en 1927.