Nicaragua creará una mesa de seguimiento a los proyectos de RSE

Nicaragua está en el proceso de instalación de una mesa multisectorial que la integrará la agencia de inversión y exportación, PRONicaragua, el Banco Central, el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP y la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UNIRSE, para darle seguimiento a los proyectos que ejecuten empresas nacionales y extranjeras que tengan un impacto socioeconómico.

El anuncio lo ha realizado este jueves el asesor presidencial y directivo de PRONicaragua, Laureano Ortega, durante su intervención en el XIII foro nacional de esta materia.

  • ¿Cual es el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en Nicaragua?

"El gobierno es firme con las causas sociales, a través del modelo de alianza hemos promovido los modelos que han tenido un impacto en la mejoría de la calidad de vida de nuestras familias", indicó.

"Partiendo de este foro nos confirma que vamos en el camino correcto, tanto los nicaragüenses y extranjeros, forjando planes y líneas de trabajo en conjunto, el esfuerzo en el campo de la RSE, se traduce en mayor competitivad y mayor sostenibilidad", sostuvo el funcionario.

En Nicaragua diversas empresas como Cargill, Emco, Polaris, la fundación Zamora Terán, Grupo Pellas y la Fundación Ortíz Gurdián han creado exitosos programas sociales.

"Con salud, viviendas, el campo es más amplio y en todo este esfuerzo reconocemos el rol de UNIRSE que lleva el emprendimiento indispensable como un pilar para la prosperidad, nos comprometemos en una agenda que debe de ser de todos los ciudadanos, hemos iniciado las coordinaciones desde PRONicaragua, Banco Central, Cosep y Unirse para formar una mesa de trabajo, una mesa que se dedicará darle seguimiento a los proyectos", explicó el directivo de PRONicaragua.

"Para unir fuerzas y juntos llevar a nuestra querida Nicaragua a un futuro siempre mejor, el bienestar del pueblo", puntualizó.