INTUR busca potenciar Nicaragua como destino turístico cultural

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó una mesa de trabajo con empresarios y emprendedores sobre gestión de destinos culturales.

Nicaragua es un país que se caracteriza por su multiculturalidad, con variados destinos, gastronomía y expresiones artísticas que cada vez son de mayor atractivo para los turistas. Sobre este tema se habló en el encuentro que el INTUR sostiene con protagonistas de diversos sectores cada miércoles.

  • Empresarios nicaragüenses participan en encuentro por el Golfo de Fonseca

“Uno de los ejes o lineamientos que tenemos como INTUR es la promoción de nuestra cultura, nuestras tradiciones, el rescate de esos valores que nos distinguen y nos diferencian, que nos hacen únicos y nos hacen originales, de ahí la importancia del tema de hoy”, dijo Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del INTUR.

Y es que en Nicaragua existen diversos emprendimientos y negocios que promueven el rescate de lo tradicional, lo cual cuenta con gran atractivo turístico, por ello los protagonistas destacan la importancia de este tipo de encuentros.

nicaragua, intur, mesa de trabajo, destinos culturales, cultura,

“Yo represento a un emprendimiento cultural que estamos haciendo en Nicaragua desde hace año y medio, en el cual estamos agrupados varias personas que tenemos diferentes formaciones en las áreas de humanidades y artes en general y lo que estamos haciendo es promoviendo a Nicaragua como destino cultural turístico internacional… y promover los talentos que tenemos en nuestro país”, expresó Morena Espinoza, codirectora del emprendimiento Interactions Arts.

“Es muy importante, estamos trabajando como empresarios privados en la conservación del patrimonio. Granada principalmente es una ciudad que tiene una historia y por eso siempre la tenemos que conservar. El patrimonio y el turismo también tiene un goce de la gastronomía y por tanto el turista tambien siempre le gusta degustar los platillos tradicionales como el vigorón”, explicó María José Marenco, propietaria del Restaurante El Zaguán.

La idea es hacer conciencia sobre como vender los diferentes atractivos culturales del país para sacar provecho turísticos y que gente conozca mejor la Nicaragua multiétnica y pluricultural.