César Zamora demandó a Freedom House y exige una disculpa

El empresario y Presidente de la Cámara de Energías en Nicaragua, César Zamora, confirmó el inicio de sus acciones legales contra Carlos Ponce, directivo de Freedom House por difamarlo y tildarlo de corrupto.

 

Zamora contrató a una firma de abogados en Washington que ya enviaron una notificación a esa organización para aclarar por las declaraciones que vertió Ponce y que dejó graves consecuencias a la reputación del empresario.

Freedom House me acusó criminalmente de cometer actos de corrupción y violación de los derechos humanos, yo me encontraba en Chile en una reunión de mi empresa y lo dicho por el funcionario no se lo deseo a nadie”, explicó Zamora en una rueda de prensa.

Manifiesta que uno de los posibles trasfondo y como una hipótesis es golpear a la relación del gobierno y la empresa privada.

“Ataques y campañas en contra del quehacer por el COSEP (Consejo Superior de la Empresa Privada) por manejar un dialogo constructivo con las autoridades, con el gobierno y la sociedad en general, es una hipótesis, hay gente que le molesta este actuar del COSEP y por eso quieren golpear”, sostuvo el empresario.

Zamora dice que sus negocios y su familia se han visto afectados, pero con el uso de las leyes espera limpiar su nombre.

“Se hizo una acusación que manchó mi nombre, se manchó a mi familia, esperamos restituir eso de manera clara y precisa y si hay daños subsecuentes ir sobre esos daños”, puntualizó.

Indicó que no se trata de una revancha si no de buscar la verdad. “La acusaciones han demostrado ser falsa, de lo que se trata es de reparar los daños que se han cometido conmigo”, refirió Zamora. 

Hace unos 10 días Ponce lo denigro en un programa de televisión señalándolo de corrupto y violador de los derechos humanos, los empresarios en conjunto rechazaron estos señalamientos.

El buffet de abogados Manatt lleva el caso de Zamora que de continuar el proceso se ventilará en una Corte de los Estados Unidos.

Defendió a la empresa privada, cúpula a la que también denigraron y condenó la actitud de los nicaragüenses que buscan a personas extranjeras para hacer daño al país.