Inauguran Expo Taiwán 2017 en el centro de convenciones Olof Palme

Con 30 expositores taiwaneses y 28 nicaragüenses arrancó la Expo Taiwán 2017, que abre sus puertas del 24 al 26 de agosto, en el centro de convenciones Olof Palme

En la inauguración estuvo presente Jaime (Chin–Mu) Wu, embajador de ese país asiático en nuestro país; el general Omar Halleslevens, Ministro-Delegado para Asuntos Específicos; y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri. 

En la Expo Taiwán podrán encontrar artículos electrónicos, de seguridad, belleza, jardinería, electrónica e informática, entre ellos el famoso robot doméstico Asus Zenbo, de entretenimiento. 

15 mil jóvenes de Nicaragua serán capacitados en Emprendimiento Digital

"Este importante encuentro que sirve de vitrina novedosa de productos  de la última generación fabricados en Taiwán, dedicado a fomentar los vínculos económicos y culturales,  funciona como un puente de amistad entre ambos pueblos, por medio de intercambio de valor y visión de vida", compartió Jaime (Chin–Mu) Wu.

Entre los puntos destacados en la inauguración está el intercambio comercial entre Taiwán y Nicaragua, mismo que ha crecido en los últimos años. 

"Desde que empezamos el tratado con Taiwán han creído en un 18%, esto significa que han venido incrementándose las cifras de importaciones y exportaciones, de hecho cuando comparáramos los último 5 años con los 5 años anteriores vemos el verdadero impulso que tiene la economía porque pasamos de cifras de 200 millones a 433 millones", expresó José Adán Aguerrí, presidente del COSEP. 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada también destacó las oportunidades de becas a jóvenes profesionales nicaragüenses que brinda este país amigo. 

"La exposición que Taiwán viene haciendo año con años, nos permite estrechar y cultivar los lazos de amistad, cooperación y comercial entre ambos pueblos, por medio del intercambio de valor, misión, estilo de vida y gastronómico; además de promover el Tratado de Libre Comercio, dándonos una posibilidad real que nuestros productos puedan acceder a ese mercado", expresó Omar Halleslevens, Ministro-Delegado para Asuntos Específicos.