15 mil jóvenes de Nicaragua serán capacitados en Emprendimiento Digital

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de las conferencias municipales “Emprendimiento Digital”.

“Conocemos en Chinandega jóvenes influencer que tienen muchos seguidores en las redes sociales, además otros que tienen su propia página y desde ahí ellos realizan ventas”, dijo la joven chinandegana Itxel Eliet Espinoza.

  • Volcán Masaya ahora es parte de la era digital

Para este tipo de personas es que están dirigidas las conferencias municipales que fueron lanzadas por el Tecnológico Nacional en coordinación con Ministerio de la Juventud y la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista.

“Para estar hablando de algunos elementos sobre cómo emprender con ideas innovadoras, cómo emprender con algunas iniciativas que puedan realmente terminar en emprendimientos”, explicó Virgilio Vásquez, director de planificación del Tecnológico Nacional.

nicaragua, lanzamiento oficial, emprendimiento digital, tecnologico nacional, juventud,

“Queremos posicionar una cultura emprendedora digital en la juventud nicaragüense y que potencialicemos ese uso de esas herramientas que son tan accesibles ahora”, detalló la viceministra de la juventud, Yadira Solano.

“Somos uno de los países en Centroamérica que más ha avanzado en la instalación de parques wifi y esta es una muy buena oportunidad porque es parte de la estrategia Aprender para Emprender en el área y campo de la tecnología”, destacó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Las conferencias serán replicadas por los participantes en los departamentos y municipios del país para estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes.

“Tenemos chavalos que trabajan en YouTube, tenemos chavalos que por ejemplo son desarrolladores de página web, que se han estado preparando y son chavalos que tienen su negocio en línea”, comentó el joven de Bilwi, Hopkins Thomas.

“Nuestra publicidad hoy en día es redes sociales, Facebook, entre otras cosas como la página web”, puntualizó Julio Padilla, representante de Rivas.

En total serán llevadas a unos 15 mil jóvenes de todo el país, incorporando el programa “Emprendimiento e Innovación Tecnológica”, utilizando las nuevas tendencias de información y comunicación.

nicaragua, lanzamiento oficial, emprendimiento digital, tecnologico nacional, juventud,