Eligen a los mejores estudiantes de primaria y secundaria de Nicaragua

El Ministerio de Educación de NicaraguaMINED, realizó el certamen de selección de los mejores estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional.

32 alumnos de onceavo grado participaron en el certamen nacional de selección de los mejores en toda la nación.

  • Presentan proyecto de ampliación de Pista Juan Pablo II a Comisión Económica de la Asamblea Nacional

“Es una gran experiencia, no todo mundo la tiene y es una experiencia que se la debo primeramente a Dios y a mis padres que me han apoyado demasiado”, dijo el estudiante de Masaya, Steylor Méndez.

“Desde el inicio ha sido un gran desafío, ha sido bastante pesado, pero he tenido el apoyo de mis maestros, el apoyo incondicional de mis padres”, expresó la estudiante de Madriz, Fiama Vindell.

“Llevamos casi tres meses de preparación, algo exhausta. Aquí la competencia va a ser feroz, pero esperamos llevarnos alguno de los lugares”, comentó el estudiante Santiago García del Instituto De Excelencia Académica Sandino, IDEAS, ubicado en Diriamba.

nicaragua, certamen nacional, mejores estudiantes, primaria, secundaria,

El concurso inició a nivel de centros educativos, luego municipal y finalmente departamental. En el proceso participaron en total unos cuatro mil estudiantes.

“Y en estos exámenes, en estas pruebas que van a realizar ellos, también tenemos la parte de aprender, emprender y prosperar como una forma transversal donde van a realizar pruebas en cada una de las disciplinas del currículo: matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés”, detalló Julio Canelo, director de secundaria del MINED.

En el caso de primaria eran 38 estudiantes de sexto grado quienes nerviosos, pero emocionados, demostraron sus conocimientos.

“Feliz, orgullosa, me he preparado estudiando con los maestros de mi escuela”, fueron las palabras de la niña de Carazo, Ximena Mena. 

“Me he estado quedando en el colegio todos los días con mis profesores a estudiar las asignaturas. Mi expectativa es ganar”, especificó el niño Isaac Reyes de Managua.

“Aquí tenemos la presencia de lo mejor de lo mejor; tenemos 38 estudiantes que estarán participando en este evento”, puntualizó Luis Hernández, director de primaria del MINED.

Del concurso serán seleccionados los seis mejores estudiantes de cada modalidad, los que serán estimulados por la presidencia de la república durante las fiestas patrias.

nicaragua, certamen nacional, mejores estudiantes, primaria, secundaria,