¿Qué pasará con el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez?

 70 años ha permanecido en pie, el  Estadio Nacional Dennis Martínez es un ícono de la historia de Nicaragua, un patrimonio cultural, y deportivo.

Fue inaugurado en 1948 como Estadio Nacional de Nicaragua,  luego fue renombrado como Estadio General Somoza, y en 1980 pasó a ser Rigoberto López Pérez y  ahora es nombrado como Estadio Nacional Dennis Martínez

Ha sido escenario de muchos acontecimientos en Nicaragua, principalmente de la capital, uno de los más importantes fue cuando la Selección de Béisbol le ganó a Cuba en 1972.

Aquí se han formado grandes peloteros, pero también jóvenes que  siguieron los pasos deportivos de sus padres.

Juventud Sandinista celebra 38 aniversario de su fundación con diversas actividades

El coloso deportivo será recordado con mucha añoranza por ser uno de los edificios deportivos más emblemáticos de Nicaragua. Y no podemos dejar de hablar de Clodomiro 'El Ñajo' que ha  llevado por más de 40 años la alegría  a los aficionados con su famoso grito al Bóer.

La casa del Bóer, vio ganar y perder a generaciones tras generaciones que han pertenecido a este aguerrido equipo de la capital. Que ahora juega una de las últimas finales del Pomares. 

Se cree que el Estadio Nacional Dennis Martínez posiblemente  sea el  museo más grande del país. Dentro de sus instalaciones se encuentra el Salón de la Fama nicaragüense, donde se exhiben medallas, trofeos, y fotos de jugadores locales e internacionales.

En medio de la nostalgia, también hay mucha alegría por el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, que dará un nuevo impulso al béisbol nicaragüense y  eventos internacionales.