Estudiantes de la UNAN-Managua impresionados por el eclipse

El Observatorio de Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, fue uno de los sitios donde muchos espectadores pudieron apreciar el eclipse del siglo.

Esa casa de estudios superiores dispuso de un equipo sofisticado para este observatorio, además proporcionó lentes especiales para que todo se hiciera de forma segura y eficaz.

 

Humberto García es profesor el observatorio de Astrofísica de la UNAN Managua y dijo que es una experiencia muy importante, ya que cada uno de los estudiantes pueden combinar la teoría con la práctica.

"Eso les ayuda a los estudiantes de física, en la parte de gravitación universal, ellos ven la alineación de la Tierra, sol, luna, por qué hay un efecto gravitatorio…", dijo este docente.

nicaragua, unan managua, eclipse del siglo, observacion, estudiantes,

Katherine Gutiérrez es estudiante de comunicación y desarrollo de esa universidad y también explicó la importancia de contar con los equipos necesarios para apreciar lo hermoso de la naturaleza.

"Se mira muy hermoso, espectacular, es primera vez que aprecio este fenómeno y es muy lindo lo que pasa en la naturaleza", destacó Gutiérrez.

Bryan Josué Díaz, es estudiante de la carrera de geofísica y se mostró muy emocionado de poder observar con los lentes especiales que les facilitó esa universidad minuto a minuto el desarrollo del eclipse solar.

"Es muy importante porque nosotros vemos esa experimentación, no solo ver lo teórico de los fenómenos, sino también experimentarlo, es muy importante porque con él nosotros podemos desarrollar más nuestras capacidades y así comprender todos los fenómenos de la naturaleza", explicó este estudiante universitario.

Este eclipse de sol se pudo ver de forma total en los Estados Unidos y parcial en naciones cercanas.

El próximo eclipse se dará en octubre del 2023, dicen estos especialistas quienes consideran que unos quince fenómenos sucederán antes del 2040.    

nicaragua, unan managua, eclipse del siglo, observacion, estudiantes,