Sismo de magnitud 5,2 sacude Pacífico de Nicaragua sin causar daños

Managua, 20 ago (ACAN-EFE).- Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin causar daños, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor ocurrió a las 09.39 hora local (15.39 GMT) de este domingo frente a las costas de la playa El Tránsito, en el oeste de Nicaragua, según el Ineter.

El epicentro fue localizado a 24 kilómetros del litoral, a una profundidad de 152 kilómetros bajo el lecho marino, detalló la entidad científica.

 

El sismo fue asociado al choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, cuyo punto de encuentro pertenece al "cinturón de fuego", la zona geológica más activa de la Tierra.

 

En Contexto: 

Un sismo de magnitud 6,4 golpeó Papúa- Nueva Guinea, sin alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6,4 golpeó el jueves en la costa de Papúa Nueva Guinea, informaron las autoridades, sin que se haya emitido una alerta de tsunami en el Pacífico.

El sismo se produjo a una profundidad de 46 kilómetros cerca de la región de Nueva Irlanda, a 110 kilómetros al sudeste de Kokopo, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, situado en Hawái descartó emitir una alerta. 

La región es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, región de gran actividad sísmica y volcánica, que va desde Australia hasta Alaska y luego desciende por la costa occidental americana hasta el sur de Chile.