Sistema Penitenciario integra a educación secundaria a servidores púbicos

Con la finalidad que  74 servidores públicos del Sistema Penitenciario de Tipitapa, retomen sus estudios, desde el mes de Julio de este año , se inició con la educación secundaria, en la Escuela para Estudios Penitenciarios , subcomandante Alfonso Quiroz Gómez, la cual queda en dicha instalaciones Penitenciaria.

“Este es un proyecto que nació con el concepto de ayudar a los compañeros funcionario del Sistema Penitenciario, este es un proyecto que arrancó el 29 de julio y concluye el primer ciclo el 29 de Julio del 2018”, manifestó Gladys Valle Valle, coordinadora de la escuela Alfonso Quiroz Gómez.

Los estudiantes están divididos en dos grupos el primero son los que cursan el tercer ciclo, es decir de primer a tercer año de secundaria y el otro es cuarto ciclo : de cuarto a quinto año y los horarios de clases son los sábados de 7 de la mañana a 4:30 de la tarde.

“Ellos tienen una responsabilidad laboral y aun así luego de salir de sus turnos, algunos desvelados, no, nos fallan, están muy entusiasmados y motivados por la oportunidad de retomar y culminar sus estudios,  una oportunidad que les está dando el Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, El Ministerio de Gobernación y el mismo centro Penitenciario, recalcó coordinadora de la escuela Alfonso Quiroz Gómez.

“Retomar mis estudios ha sido lo mejor que puedo hacer, hoy voy decidida echarle ganas y culminar con buenas notas para mi bienestar y la de mi familia, en este grupo de estudios somos participativos y hacemos uso del compañerismo, algo que me agrada mucho, expresó  Bertha Sandigo, del área de la Dirección de Operaciones Tácticas del Sistema Penitenciario, quien cursa el cuarto ciclo. 

“Le doy gracias a Dios, debido que me permite trabajar en esta institución y la oportunidad que me da avanzar, puesto que en tiempo pasado debido a algunas dificultades, dejé la escuela y hoy a mis 44 años la retomo y eso me hace sentirme realizada, así lo recalcó Dalila Baldizòn estudiante del tercer ciclo.

Los funcionarios que integran el grupo de estudio son de las especialidades de Funcionarios de Máxima seguridad, funcionarios  de Establecimientos Penitenciario de Tipitapa ,funcionarios Direcciones de Operaciones Tácticas, Técnica canina  y funcionarias y  funcionarios del  Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres  

Por su parte los 10 maestros de las diferentes asignaturas, motivan a cada uno de los alumnos con clases dinámicas, con la finalidad que cada uno de los funcionarios le tomen amor a todas las clases y ninguno se quede en el camino. Cabe recalcar que este es el primer año que se abre este tipo de curso de educación secundaria avalado por el Ministerio de Educación.

managua, educacion secundaria,

educacion secundaria, servidores publicos,